Murcia (La Region de Murcia)

Informacion general de la ciudad de Murcia

Murcia es una ciudad, capital del municipio del mismo nombre y de la Región de Murcia (España). Está situada en el sureste de la Península Ibérica, a orillas del río Segura. Es capital de la comarca natural de la Huerta de Murcia.
Dada su cercanía al mar Mediterráneo, disfruta de un clima mediterráneo, de tipo semiárido, con unos inviernos suaves y unos veranos calurosos.
También forma parte del municipio de Murcia una parte del espacio natural de El Valle y Carrascoy, que tiene la denominación de Parque Regional.
El edificio más representativo de Murcia es la Catedral de Santa María.
Dentro de sus fiestas esta la de la Semana Santa con sus procesiones son famosas por sus Salzillos y por Los Coloraos,las fiestas de Primavera que se celebran la semana siguiente al domingo de Resurrección destacando el Bando de la Huerta y el sábado el Entierro de la Sardina, este último declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y como no sin olvidarnos de la feria de septiembre donde se desarrolla durante la primera quincena de septiembre culminandolas con la romería de la Virgen de la Fuensanta. Mas informacion en Murciaturistica.es


Pinche Aqui para ir a la Pagina Principal