Informacion de Sangonera la Verde Murcia

Sangonera la Verde es una pedanía perteneciente al municipio de Murcia, en la Región de Murcia (España)está asentada en la vertiente meridional del Parque Regional de Carrascoy y el Valle integrado por la huerta y el monte en torno al río Guadalentín Cuenta con una población de 9.023 habitantes (INE 2007) y una extensión de 14,418 km².

Se encuentra a 8 km de Murcia y se sitúa a una altitud media de 95 metros sobre el nivel del mar.

El 2 de Agosto es el día grande de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, cuyo origen data del fundador Francisco de Asís. Durante estas celebraciones tienen lugar muchas verbenas, concursos populares o fuegos artificiales.

A primeros de Mayo se celebran las Fiestas en honor de la Santa Cruz, en el Barrio del Palmeral.

En Enero las tradicionales Fiestas del Monte, festividades de La Candelaria y San Antón.

Semana Santa: La Semana Santa de Sangonera la Verde cuenta con 350 cofrades y con tres cofradías: Cofradía de Jesús Nazareno, Cofradía de San Juan y La Dolorosa y Las Verónicas, ésta última presenta la particularidad de estar compuesta exclusivamente por mujeres. Por las calles de la localidad desfilan las procesiones del Jueves y Viernes Santo.

En la primera participan los pasos de La Verónica, Jesús Nazareno, el Señor en la Cruz, San Juan y La Dolorosa. En la del Viernes Santo procesionan los pasos del Sepulcro, la Cruz Vacía, San Juan y La Dolorosa.

Historia de Sangonera la Verde Pincha: AQUI

Limita con:al norte: Sangonera la Seca,San Ginés y Alcantarilla al este:
El Palmar al Sur:La sierra de Carrascoy

Pinche Aqui para ir a la Pagina Principal