Cofradia la Veronica Sangonera la Verde Murcia

La Cofradía de la Verónica fue fundada en el año 2000 por Dña. Josefa Iniesta Sánchez.

Tras crear los estatutos, son aprobados por la Diócesis de Cartagena el 15 de septiembre de 2000, estando a cargo de la misma el Obispo Sr. Don Manuel Ureña Pastor y acompañado por el vicario de zona Sr. Don Luis Martínez Mármol.
La imagen de la Verónica llega al pueblo de Sangonera la Verde en marzo de 2001 precedente de Zafra, Badajoz. Fue adquirida en Granada por D. Emiliano Fernández, quien la proporcionó a esta cofradía.


La imagen junto a su trono fue bendecida el 11 de marzo de 2001 por el párroco Sr. Don José Antonio Sánchez Jiménez, titular de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.
La Verónica procesionó por primera vez el 12 de abril de 2001, Jueves Santo, en Sangonera la Verde, junto a las Cofradías del Nazareno, San Juan y la Dolorosa. Tras la precesión la imagen queda guardada en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, situada en el camarín que hoy ocupa. La Verónica es una talla renacentista de busto redondo (transformada para ser vestida). Esta imagen luce un tocado tipo hebreo con túnica granate y manto verde típico de la iconografía de la Santa Mujer Verónica, portando en sus manos el paño o lienzo con el que según la tradición quedó impreso el rostro de Jesús al ser limpiado por ésta en su camino hacia el Calvario. Tanto la indumentaria como la confección han sido dirigidas por D. José Cuesta Mañas. La Verónica procesiona en Semana Santa junto a las demás cofradías.

Mas informacion de la cofradia: Cofradia la Veronica.

Pincha en este enlace para ir a Sangonera la Verde

Pincha en este enlace para ir a Historia de Sangonera la Verde

Pinche Aqui para ir a la Pagina Principal